Empieza el segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez

"Los dos acusados fueron absueltos en un primer juicio escandaloso y ahora se los volverá a juzgar en un nuevo proceso", indicó el periodista @aizaguirref en #ImagenPositiva.

El segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez comenzará el 7 de febrero.

El proceso fue ordenado por la Corte Suprema, luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara la absolución de los imputados de abuso sexual y femicidio dictada en un primer debate oral. 

"El primer juicio estuvo rodeado de un escándalo y hubo una orden de casación bonaerense que revocó las absoluciones de los acusados y la realización de un nuevo juicio con el objetivo de impartir justicia a la familia de Lucía Pérez", detalló el periodista Alfredo Izaguirre en Imagen Positiva

En el video, la explicación del proceso judicial por el periodista Alfredo Izaguirre.

El primer juicio

En el primer juicio, los acusados Juan Pablo Offidani (47) y Matías Gabriel Farías (28) habían sido condenados a 8 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

Esta condena no fue por el femicidio de Lucía, de la que resultaron absueltos, sino por la venta de drogas en la puerta del colegio al que asistía la menor asesinada. 

Frente al reclamo de la querella, el Tribunal de Casación bonaerense revocó ambas absoluciones en agosto de 2020. Además, se dispuso la nulidad del juicio y se ordenó la realización de otro con un nuevo tribunal. 

La segunda instancia

El segundo proceso judicial se desarrollará en 15 días hábiles, a partir del 7 de febrero. La formación del nuevo tribunal fue confirmada con los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone. 

Si vivís violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.