Murió Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

Sergio Esteban Chorolque Sala fue encontrado sin vida en su casa de San Salvador de Jujuy. La noticia la confirmó uno de los abogados de Milagro Sala.

Uno de los hijos de la dirigente social Milagro Sala murió este 23 de enero. Se trata de Sergio Esteban Chorolque Sala, quien fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.

El joven tenía 37 años y aún se desconocen las causas de la muerte por lo que la autopsia será realizada en las próximas horas. Según trascendió, padecía un cuadro de diabetes y su salud se había deteriorado en el último tiempo.

Murió Sergio Chorolque

La noticia de la muerte fue confirmada por uno de los abogados de la líder de la Tupac Amaru, Ariel Ruarte.

"Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente. Nos enteramos alrededor de las 14:30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", informó.

Asimismo señaló que Milagro Sala se encuentra "profundamente triste". La dirigente social está presa desde hace más de siete años.

En el video, reviví la entrevista exclusiva con IP Noticias.

Quién fue Sergio Chorolque

Sergio Chorolque Sala militaba en la organización barrial Tupac Amaru, igual que su madre.

En 2017 la Justicia lo imputó en la causa por lavado de dinero contra su madre. Se lo acusó de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito".

El joven participaba de las protestas que exigen la liberación de Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde enero de 2016.