Los principales ejes de los acuerdos económicos entre Brasil y Argentina

Mientras se desarrolla la VII Cumbre de la CELAC, Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones para cerrar acuerdos bilaterales.

Mientras se desarrolla la VII Cumbre de la CELAC, Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones para cerrar acuerdos bilaterales. Los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva buscan una mayor integración entre ambos países y la región.

En la misma línea trabajando los ministros de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad, quienes tuvieron un encuentro junto a empresarios de Argentina y Brasil. De la reunión salieron una serie de acuerdos:

  • La posibilidad de una moneda en común.
  • Financiamiento por parte del Banco Bacional de Desarrollo a la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner.
  • Línea de financiamiento de importaciones a 366 días entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco do Brasil.

Qué dicen los empresarios argentinos

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, dialogó con IP Noticias tras haber participado del encuentro entre ambos ministros de Economía.

"El encuentro bilateral fue significativo y abrió un nuevo escenario económico de cara al futuro. Se busca recomponer el déficit comercial entre los dos países, que es un 40% menos que 10 años atrás", señaló.

Sobre los detalles del encuentro, Bilanski mencionó: "Se plantearon herramientas para poder comprar y vender productos industriales, como un financiamiento entre los Bancos y poder pagar en reales o pesos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.