Elecciones 2023: la estrategia de Lilita Carrió para disputar poder en JxC

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta y señaló: "No pretendo ganar". Cuál es su estrategia para volver a tener voz en la coalición opositora.

Elisa Carrió afirmó hoy que sería candidata a presidente en las elecciones 2023 con el objetivo de alcanzar la unidad de las listas que presentará la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Carrió manifestó que revisará su jubilación política con la intención de "ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país"

"No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", dijo.

La interna opositora

La amplia coalición opositora tiene muchos nombres que resuenan de cara a las elecciones presidenciales, lo que genera roces entre los distintos referentes tanto dentro de cada uno de los partidos como en Juntos por el Cambio.

"Quiero ver quién puede expresar mejor la unidad de Juntos por Cambio. Están Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, y puede presentarse también Mauricio Macri. Y puedo estar yo. También puede hacerlo Facundo Manes. No excluyo a nadie”, afirmó Carrió.  

En ese sentido, la ex diputada nacional aseguró que pretende "lograr la mayor amistad posible en un verdadero gobierno de coalición”, y aclaró que sería candidata con el objetivo de "asegurar la unidad" del espacio opositor que fundó.

Críticas por las internas dentro de JxC

La líder de la Coalición Cívica afirmó que la interna del PRO "es un problema que el PRO tendrá que resolver" y consideró que "el desgaste de Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas", en una clara alusión a las disputas dentro del partido amarillo.

La exdiputada también remarcó que la fórmula que se presente a las elecciones generales debería ser mixta: "Puede haber formulas intercambiables, un candidato a presidente por un partido y un vice de otro partido".

“A mí me conoce el 80 por ciento de los argentinos”

"Trabajé con muchos grupos, con una generación muy interesante y preparada que quiere cambiar realmente el país. Veo una generación con mucha voluntad, conocimiento y transparencia", explicó la abogada respecto a por qué apunta a ser candidata.

La titular de la Coalición Cívica (CC) y fundadora de Juntos por el Cambio contó cómo se desarrollaría su eventual campaña electoral:

“Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Voy a gastar lo mínimo posible, a mí me conoce el 80 por ciento de los argentinos", concluyó Carrió.