Interna en el FdT: porqué Wado de Pedro se enojó con Alberto Fernández

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se habría molestado porque no recibió invitación para participar del encuentro entre Alberto Fernández y organismos de derechos humanos.

La reunión del presidente Alberto Fernández con organismos de derechos humanos y su par de Brasil, Lula da Silva, inició un nuevo capítulo en la interna del Frente de Todos.

Según trascendió, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se habría molestado porque no recibió invitación para participar del encuentro. Desde su entorno aseguran que el destrato por parte del mandatario  es porque "ve a Wado como un posible competidor en las elecciones".

En el video, la periodista política Mayra García explica detalles de la tensión entre funcionarios.

El enojo de Wado de Pedro con Alberto Fernández

El círculo íntimo del funcionario cuestionó la omisión del Presidente al no invitarlo a la reunión con los organismos de derechos humanos "pese a la trayectoria de militancia en el área de Wado como hijo de desaparecidos y fundador de HIJOS".

"Alberto no lo invitó porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones", dijeron, y por primera vez desde el entorno de De Pedro admitieron las intenciones de presentarse como candidato a presidente.

Según puntualizaron, la actitud le molestó porque los derechos humanos "tienen que ver con su historia" y consideraron "que mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es ya 'no tener códigos'".

La versión de presidencia

Desde la Casa Rosada sostuvieron que en la reunión no participaron otros ministros y que sí lo habían invitado al acto que se hizo en el Salón Blanco, donde se firmaron acuerdos con Brasil y estuvieron varios ministros del gabinete, y él no fue.