Juicio a la Corte Suprema: oficialismo y oposición debatieron en Diputados

Este jueves se realizó el debate en la comisión de Juicio Político de Diputados para resolver si se abre el proceso de enjuiciamiento a los cuatro miembros de la Corte Suprema: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, y Ricardo Lorenzetti.

El proyecto fue impulsado por Alberto Fernández con el sustento de un grupo de gobernadores ya que reflexionaron que los magistrados tuvieron un mal desempeño en muchos de sus fallos.

En el video, la entrevista completa a Germán Martinez en Imagen Positiva.

Germán Martínez: “Invitamos a que se revea la actitud de Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que ayer se llevaron adelante “dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas” y destacó que el bloque del Frente de Todos estuvo “muy bien parado en sus posiciones”.

Martínez cree que los jueces de la Corte Suprema han tenido elementos de parcialidad y arbitrariedad que justifican el análisis por mal comportamiento y enumeró varios casos.

En el marco de su intervención en la primera jornada de trabajo de la comisión de Juicio Político, expresó: “Nosotros argumentamos sobre el mal desempeño de la Corte Suprema, e invitamos a que se revea la actitud de Juntos por el Cambio”.

Y mencionó: “El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y la diputada Carolina Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando”.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP