Pedrini: "No debemos permitir nunca más una Corte legisladora"

La Cámara de Diputados empezó a debatir los 14 pedidos de juicio político contra los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al respecto se refirió el legislador Juan Manuel Pedrini:

"No debemos permitir nunca más que una Corte sea legisladora", declaró el diputado nacional del Frente de Todos en diálogo con IP Noticias.

El debate se lleva adelante en la Sala 1 del segundo piso del anexo "A", de la Cámara. En un principio, el debate en comisiones tenía 12 proyectos de pedido de juicio político, pero se sumaron dos más.

Los pedidos de destitución

Los catorce expedientes solicitan la remoción de los magistrados denunciando diferentes acusaciones. Entre ellos, destaca el de un grupo de legisladores del Frente de Todos que fue remarcado por el presidente Alberto Fernández. El mismo se ubica con el número de expediente 6905-D-2022, y está firmado por un total de 15 diputados que acusan por mal desempeño a todos los miembros del Máximo Tribunal: Horacio Rosatti, presidente del cuerpo, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

"La Corte tomó potestades legislativas"

"Vamos a estudiar las 14 denuncias y si tienen entidad y las declaramos admisibles, se abrirá el proceso correspondiente", destacó Pedrini.

Además, el diputado que integra la Comisión de Juicio Político a la Corte, denunció que "la Corte tomó potestades legislativas" y agrego que el Máximo Tribunal "intimó al Congreso de la Nación para que en 6 meses sancione una nueva ley del Consejo de la Magistratura". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.