Wado de Pedro se despegó de la interna del Frente de Todos: "Hay cosas más importantes en juego"

Luego de que trascendiera la ofensa de Wado de Pedro con el Presidente tras no haber sido invitado a la reunión con organismos internacionales de DDHH, el ministro se refirió a la interna y declaró: "Hay cosas más importantes en juego".

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro se refirió al fuego amigo dentro del Frente de Todos luego de conocerse su enojo con el presidente Alberto Fernández tras no haber sido invitado a la reunión con los organismos de derechos humanos realizada luego de la CELAC. 

De Pedro no habría sido invitado de primera mano por el Presidente "pese a la trayectoria de militancia en el área de Wado como hijo de desaparecidos y fundador de HIJOS", declararon en el círculo íntimo del ministro. 

La respuesta de Wado de Pedro

Con un posteo realizado en su cuenta oficial de Twitter, el fundador de la agrupación H.I.J.O.S se refirió a los dichos cruzados entre Máximo Kirchner, Aníbal Fernandez y Jorge Ferraresi sobre la tensión entre el Presidente y él mismo: 

"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", y agregó: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente", expresó en relación a la polémica que generó su enojo. Para concluír, agregó:

"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar. Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días"

 

El enojo con Alberto Fernández

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, hijo de desaparecidos, fundador de la agrupación H.I.J.O.S y tiene muy fuertes vínculos con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo profundizó la problemática de la interna que hay en el Gobierno.

El funcionario, principal pieza de Cristina Kirchner en el gabinete nacional, desatinó contra el Presidente mientras el jefe de Estado se reunia con Luiz Inácio Lula da Silva. Lejos de conservar calmada la situación, el ministro decidió manifestar su malestar.

El detonante fue la reunión que el Presidente organizó con Lula y representantes de organismos de Derechos Humanos. De Pedro, al igual que el resto de los ministros, no fue invitado a ese encuentro.

En el entorno íntimo del ministro dijeron que esa situación fue “un gesto de mezquindad política” y una “malicia” de parte del jefe de Estado. “Falta de códigos”, agregaron, sin filtro, muy cerca del funcionario kirchnerista y aseguraron que la exclusión de una reunión así  es como “meter el dedo en la llaga”.