Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos mancharon hacia los Tribunales de Justicia para reclamar la "democratización del Poder Judicial".
Bajo la consiga "fuera la mafia judicial", este 1 de febrero cientos de personas se concentraron en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires y apoyaron el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
En el video, la palabra del dirigente sindical Hugo Yasky, orador de la convocatoria.
"Esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores", sostiene el documento de convocatoria a la movilización.
Los oradores
El juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, sostuvo que este Poder Judicial es "prostibulario y va a quedar en la historia como la peor Corte Suprema que tuvo el país" porque los jueces de turno fueron los que "más delitos cometieron y encubrieron".
Y cuestionó que los magistrados del máximo órgano de Justicia "permitieron la fuga de divisas y se metieron con la coparticipación del pueblo, dejando con menos recursos a las provincias más pobres".
Otro de los oradores de la manifestación fue el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, quien remarcó que la Corte actual es "un tumor mafioso que crece y le va restando límites a la democracia".
"Les duele que en este momento estemos impulsando el juicio político y que estemos denunciando esto. Por eso los empresarios poderosos salieron con esa declaración contra el juicio político. Si no les molestara, estarían ocupados en sus negocios", sostuvo.
Organizaciones convocadas
Voceros confirmaron que dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); de La Red de Militantes Bonaerenses, la Organización La Molina, del Frente Nacional Territorial (FNT), Familias Diversas de Tucumán, la organización Putos Peronistas, del Frente Federal de los Pueblos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Derechos Humanos San Oscar Romero y el Movimiento Político, Social y Sindical Primero La Patria, asistirán a la protesta.
También, son convocantes el Instituto por Cuestiones de Género Matria, Colectivo Social Ferroviarios de Pie, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la conducción de la CTA Autónoma, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Partido Comunista (PC), HIJOS La Matanza, el Movimiento Kirchnerista Revolucionario, la Grupas Trans, No Matarás, Movimiento Proyecto Sur, Populismo K, la Asociación Americana de Juristas, y seccionales del Partido Intransigente (PI), asistirán a la jornada del #1F, entre otras organizaciones.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP