Qué dejó la cumbre del FdT entre Máximo Kirchner, Massa, Kicillof y Wado de Pedro

En medio de la interna en el Frente de Todos, Máximo Kirchner convocó a una cumbre que excluyó a los dirigentes más cercanos al albertismo.

Al encontronazo entre el ministro Eduardo 'Wado' de Pedro y el presidente Alberto Fernández que reavivó la interna en el Frente de Todos se le sumó un nuevo capítulo: Máximo Kirchner convocó a una cumbre que excluyó a los dirigentes más cercanos al albertismo.  

La reunión tuvo lugar en el Parque Municipal Néstor Kirchner de Merlo y contó con la asistencia "casi perfecta" de los intendentes del espacio, tanto de la primera como de la tercera sección. Además, estuvieron presentes los principales referentes legislativos y territoriales del PJ, Frente Grande, Nuevo Encuentro y Frente Renovador.

El encuentro

El diputado y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires convocó a los dirigentes del Frente de Todos bonaerense. Uno de los objetivos principales fue demostrar unidad en uno de los territorios provinciales con mayor peso político del país. 

Entre los invitados también estuvieron el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. 

"Debemos representar a la inmensa mayoría del peronismo que está convencido de dos cosas: que estamos gobernando y que tenemos que estar unidos para ganar las elecciones", destacaron en la reunión. Por otra parte, los presentes destacaron la necesidad de lograr la unidad para que el Frente de Todos llegue con fuerzas renovadas de cara a las elecciones de octubre. 

Kicillof 2023

En este contexto, también se acordó apoyar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la búsqueda de su reelección. “Hay más de 40 intendentes que están detrás de esa fórmula. Quiero que siga esa fórmula por cuatro años más porque es muy competitiva. Hay muchos intendentes que quieren lo mismo”, declaró el intendente de Ensenada, Mario Secco

También estuvieron intendentes, dirigentes justicialistas, renovadores y líderes de los partidos Frente Grande y Nuevo Encuentro.

La interna

El año electoral reavivó el fuego amigo entre el albertismo y el kirchnerismo por las candidaturas.

El off del ministro del Interior ocasionó que los dirigentes más cercanos al Presidente salieran a cuestionarlo y que el círculo más kirchnerista de la coalición criticara la gestión del mandatario.

El conflicto de raíz serían las intenciones de Alberto Fernández de postularse a la reelección, algo con lo que el kirchnerismo no estaría de acuerdo.