Elecciones 2023: Gioja lanzó su candidatura a gobernador y competirá con Uñac en San Juan

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reafirmó que volverá a postularse por cuarta vez para estar al frente del Ejecutivo provincial.

El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reafirmó hoy que volverá a postularse por cuarta vez para estar al frente del Ejecutivo provincial. Lo que aún resta saber es quién será su compañero de fórmula y si su candidatura irá por fuera del Frente de Todos.

"Volvemos con la misma ilusión, con las mismas ganas, y con toda la experiencia de una vida con errores y virtudes, dedicados a trabajar por la unión de nuestro pueblo", afirmó el candidato.

En la conferencia de prensa que propuso esta mañana quedó develado el misterio que había en torno a los carteles celestes que decían “Gioja vuelve”, que empapelaron los últimos días la ciudad capital.

“A casi veinte años de que este querido pueblo me concediera el honor de gobernarlo por primera vez, vuelvo a presentarme", afirmó el expresidente del Partido Justicialista.

Gioja criticó la gestión actual de Uñac

Gioja enfrentará entre otros al actual gobernador, Sergio Uñac, que a fines del año pasado notificó que irá por otro mandato pese a que existe una discusión legal en torno a su intento reeleccionista.

El año pasado Uñac promovió la eliminación de las PASO y la sanción de un nuevo Código Electoral que impuso la Ley de Lemas, en una maniobra que Gioja rechazó en la Legislatura pero que fue considerada una jugada para garantizar la unidad del peronismo.

En una crítica abierta a la gestión del actual gobernador Sergio Uñac, sostuvo que:

"Me da bronca y pena que se hayan desperdiciado las expectativas creadas al final de nuestro mandato por no saber determinar los intereses en conjunto. Se están perdiendo los sueños, es parecido a lo que encontramos hace dos décadas, cuando entre todos pusimos a San Juan de pie".

Gioja también le apuntó a Uñac sobre la polémica por su nuevo mandato y aseguró que "el gobernador actual ya ha cumplido los mandatos que la Constitución Provincial exige, por lo cual creemos que no puede ser candidato". Además, dijo que "es probable" que lleve el tema a la Justicia.