Florencia Arietto vs. Patricia Bullrich: la crítica, la disculpa y el "besito en la frente"

Florencia Arietto, exasesora de Patricia Bullrich, lanzó duras críticas a su trabajo frente al ministerio de Seguridad. El pedido de disculpas y el "besito en la frente".

La abogada Florencia Arietto criticó a Patricia Bullrich y luego salió a pedirle disculpas. "El Estado no puede desalojar dejando muertos en desalojos", había dicho quien fue su asesora sobre el accionar represivo de Gendarmería que derivó en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Tras los ataques que recibió por parte del espacio bullrichista y la Gendarmería Nacional, la letrada experta en seguridad salió a pedir disculpas: 

"No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe", indicó en sus redes sociales. 

gendarmería

Pero las disculpas -que no incluyeron arrepentimiento- no alcanzaron para calmar las aguas del PRO, que siguió con el ataque twittero a través del diputado Fernando Iglesias.

fernando iglesias

La novela terminó en un nuevo ataque de Florencia Arietto, quien volvió a descargarse: "Besito en la frente a kirchneristas y bullrichistas que me pegan por igual. En el fondo la intolerancia iguala", remató. 

"Lo perdiste a Maldonado"

Arietto había cuestionado a Bullrich por la represión dirigida por la exministra de Seguridad en Cushamen, en agosto de 2017. “La orden era desalojo de una ruta  ¿Lo perdiste (a Maldonado) en medio del campo? Bueno, lo perdiste pero desalojaste la ruta. Pero si vos te acelerás, y cometés un error, alguien muere”, remarcó en una entrevista televisiva. 

"Vos te tenés que sentar con las fuerzas de seguridad y decir ‘esto no puede pasar, ajustemos el procedimiento’. Sin embargo, pocos días “después vas y desalojás Mascardi", describió Arietto sobre el operativo que terminó con la muerte de Rafael Nahuel por dos disparos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval. 

El pedido de disculpas

Luego de las repercusiones que tomaron sus declaraciones, la abogada volvió sobre sus dichos y le pidió disculpas a Bullrich desde sus redes sociales. "No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas @PatoBullrich", dijo Arietto.