Schiaretti criticó al gobierno nacional y dejó en claro que podría ser candidato en octubre

"Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo con juicio político", dijo el gobernador cordobés sobre el pedido del Frente de Todos contra la Suprema Corte.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, criticó al Gobierno Nacional en un tono que lo perfila como posible candidato a presidente.

En el inicio del 145° periodo ordinario de la Legislatura provincial, Schiaretti apuntó contra el pedido de juicio político que elevó el Frente de Todos contra la Corte Suprema. 

"Quiero ratificar mi más absoluto rechazo al intento de juicio político por parte del actual gobierno nacional a la Suprema Corte de Justicia", declaró. 

En el video, la exposición completa del Gobernador.

Traje de candidato

El mandatario realizó un discurso en clave de candidato nacional para octubre, con críticas al FdT y un repaso de los logros de sus 12 años de gestión. 

De esta forma, Schiaretti reflotó la idea de una "tercera vía" dentro del peronismo para lograr un candidato que llegue a la Casa Rosada. 

“El país debe tener mayor calidad institucional. Debe respetarse la división de poderes y los fallos de la Justicia. Ningún poder debe pretender avasallar a otro amenazándolo con juicio político", destacó.

En este contexto, el gobernador cordobés también dejó en claro su postura sobre el pedido de juicio político a la Corte: "Quiero ratificar mi más absoluto rechazo al intento de juicio político por parte del actual gobierno nacional a la Suprema Corte de la Nación".

Federalismo y no a la grieta

Por otro lado, Schiaretti pidió por la unidad nacional detrás de un "federalismo auténtico" e instó a dejar de lado la grieta y consolidar objetivos comunes a largo plazo. 

Todas las provincias de nuestra Argentina tienen recursos y condiciones de progreso. Debemos decir también un no rotundo a la grieta”, señaló.

“Sé que somos más los que estamos dispuestos a poner el hombro para superar las diferencias que nos dividen, que aquellos que cultivan la grieta”, definió Schiaretti frente a la presencia del oficialismo y la oposición encabezada por el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo De Loredo.