Elecciones 2023: Myriam Bregman será precandidata a presidenta

Myriam Bregman anunció que será precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda (FIT) en las próximas elecciones. Además, habló sobre el juicio a la Corte impulsado por el oficialismo.

La diputada nacional Myriam Bregman anunció que será precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda (FIT) en las próximas elecciones.

La referente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) podría dirigir por primera vez la boleta presidencial del FIT, tras dos elecciones consecutivas en las que el frente trotskista impulsó al también diputado nacional Nicolás del Caño como postulante.

“Mi partido me propuso como una de las precandidatas a presidenta para discutir luego en el FIT como queda conformada la fórmula presidencial. Tenemos un desafío enorme, en Argentina te están haciendo creer que solo se puede elegir entre las opciones de derecha que te dan. La salida es por izquierda", manifestó la diputada.

Sobre el juicio a la Corte: “tiene mucho de montaje electoral”

Myriam Bregman se refirió al pedido de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia y afirmó que si bien son funcionarios “altamente cuestionables”, la jugada parlamentaria “tiene mucho de montaje electoral”.

“La primera certeza que tengo es que este Gobierno trata de focalizar la discusión en la Corte Suprema. El Gobierno está llevando adelante un ajuste feroz, con políticas económicas de ayuda a los sectores más concentrados de la población”, sentenció la diputada por AM750.

Y agregó: “Mi segunda certeza es que esta Corte es altamente cuestionable. Porque es la Corte que es la cúspide de un Poder Judicial, yo tengo una postura sobre la mayoría de los fallos, que se arroga para sí cada vez más atribuciones políticas”.