Rossi sobre el juicio político: "Si los jueces no se presentan, será la primera admisión de culpa"

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, dialogó con IP Noticias sobre el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema: "Si los jueces no se presentan, será la primera admisión de culpa", declaró.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dialogó con IP Noticias sobre el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema y afirmó que si los magistrados no se presentan en la Cámara de Diputados se trataría de "una primera admisión de lo complicados que están".

"Si no van a la comisión, mostrarán una vez más la falta de consideración de la Corte hacia los otros poderes del Estado. Si no van, es la primera admisión implícita de lo complicados que están", remarcó.

En el video, la entrevista de IP Central a Agustín Rossi.

Juicio Político

Rossi sostuvo que el pedido de juicio político representa "una situación de muchísima complicación institucional" y señaló que la Corte "está muy mal vista por la sociedad".

"La Corte está muy mal vista por la sociedad y encima quieren tener más poder, apropiándose del Consejo de la Magistratura y poniendo en funcionamiento una ley derogado por el Poder Legislativo", mencionó.

Elecciones 2023

Sobre las elecciones que se llevarán adelante este año y las internas en el Frente de Todos, Rossi señaló que "las cosas se irán ordenando y vamos a llegar competitivos".

"Creo que las cosas se irán ordenando y vamos a llegar competitivos. Tenemos tiempo, en el 2019 Cristina Fernández anunció la fórmula presidencial en mayo. Las cosas se van a ordenar, confío en la madurez de los dirigentes", aseveró.

Y afirmó: "Los que aparecen como posibles candiatos son todos integrantes del Gabinete. Tanta distancia entre todos no debe haber".

Por otro lado, indicó que el oficialismo deberá "discutir qué propuesta hacer para gobernar cuatro años más".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.