Los detalles del relanzamiento de Precios Justos: canasta escolar y cuotas de colegios
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la ampliación del programa Precios Justos hasta junio de este año, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.
El acuerdo incluirá productos de 15 rubros: consumo masivo, calzado, celulares, venta directa, hogar y construcción, indumentaria, útiles, insumos difundidos, pequeños electrodomésticos, chacinados, textiles bicicletas, medicamentos, combustibles y motos.
Entre los elementos que estarán contenidos en este beneficio estatal, se encuentran los útiles claves para la canasta escolar. Al igual que ocurrió el año pasado, las familias de los estudiantes podrán acceder a una serie de artículos de librería con precios congelados. De esta manera y de cara al nuevo ciclo lectivo que será a fines de febrero, podrán cuidar su bolsillo.
"Como se vio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, que es lo que le permite al trabajador cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado", señaló el ministro.
Regulación en escuelas
Sobre la educación en todo el país, Sergio Massa informó que habrá dos medidas: por un lado, la fijación de costos en ciertos elementos; por el otro, un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas.
"Algunas provincias habían autorizado aumentos de hasta 40% para marzo. Pero se estableció un criterio único para todo el país, que se anuncia el miércoles que viene en el Consejo Federal de Educación, con una pauta que baja un 40% en promedio el aumento inicial", dijo.
Carne, frutas y verduras
Asi mismo, Massa adelantó que trabajarán también en un programa en conjunto con el Mercado Central para frutas y verduras. También dijo que abordarán los aumentos en la carne, cuyos precios crecieron por debajo de la inflación el año pasado.