Interna en JxC: Morales anunció su candidatura y comparó el discurso de Milei con el de Hitler

Gerardo Morales se sumó a la lista de candidatos de Juntos por el Cambio con fuertes críticas a Javier Milei: lo comparó con Hitler y afirmó que plantea "cosas sin sentido".

Para seguir agrandando el abanico de candidaturas que presentará Juntos por el Cambio en las elecciones; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que será candidato a la presidencia con fuertes críticas al diputado Javier Milei.

Morales le cerró la puerta a una posible alianza con La Libertad Avanza y comparó a Javier Milei con el líder nazi Adolf Hitler.

"Hitler también decía esto, 'el gobierno alemán nos quitó la libertad', 'seamos libres', 'voy a resolver de un plumazo la inflación' y 'hay que terminar con la casta política'", dijo el referentes de la UCR.

Morales contra Javier Milei

Morales aseguró que Milei "se aprovecha la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina" para "plantearle cosas que no tienen sentido".

"Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia", afirmó.

Y remarcó: "Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo".

Candidato a presidente

"A fines de febrero o principios de marzo me voy a estar presentando porque voy a ser candidato a presidente", confirmó el jujeño.

De todas formas, señaló que en los próximos meses pueden aparecer consensos para unificar las listas y las fórmulas. "Veo que ya hay proyecciones en cuanto a candidaturas presidenciales. Me parece que el mecanismo serán las PASO", dijo.