Alberto Fernández convocó a la mesa del FdT: quiénes concurrirán

En medio del tironeo entre funcionarios y referentes, se confirmó el encuentro que será el 16 de febrero a las 19:00, en la sede del Partido Justicialista. A través de una carta abierta, el presidente Alberto Fernández convocó a conformar una mesa de armado electoral del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández convocó a conformar una mesa de armado electoral del Frente de Todos. A través de una carta abierta indicó su intención de debatir con "miradas diversas del peronismo".

El llamado llega en medio de una reciente interna que afloró tras las tensiones que el mandatario tuvo con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro y las presiones del sector para que convoque a la mesa nacional.

El encuentro será el 16 de febrero a las 19:00, en la histórica sede del Partido Justicialista, ubicada en la calle Matheu 130.

Qué dice la carta abierta

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", comienza la carta del Presidente.

Y sostuvo: "Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país".

En la misma línea, instó a que los gobernadores e intendentes "definan el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos".

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", señaló.

Y por último indicó: "No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio".