Poder judicial y polémica: qué se dijeron Toloza Paz y Martín Mena

“La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables", declaró el viceministro de Justicia sobre las críticas que recibió de la ministra de Desarrollo Social.

El viceministro de Justicia Martín Mena respondió las críticas recibidas por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz. La funcionaria había cruzado a Mena por "su falta de acción" frente a la "persecución política" de cierto sector del Poder Judicial hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

“Yo nunca escuché a Juan Martín Mena, que es nuestro viceministro de Justicia, traer algún tipo de solución al drama y a la persecución sobre la Vicepresidenta”, había dicho Tolosa Paz. 

En tanto, Mena le replicó: “La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables".

La interna en el Frente de Todos

Esta situación se dio en el contexto de un año electoral con fuertes internas dentro del Frente de Todos, entre albertistas y cristinistas. El viceministro y secretario de Justicia de la Nación salió al cruce de Tolosa Paz, luego de haber recibido las críticas de la ministra.

"El miércoles a la mañana, VictoriaTolosa Paz dio una entrevista y lejos de dejar de lado las internas habló del kirchnerismo y del reclamo de proscripción de Cristina Kirchner. Lo que dijo fue que ella no vio nunca ni escuchó a Mena traer alguna solución para la proscripción de la vicepresidenta", explicó Analía Argento en IP. 

La contestación de Mena

El intercambio puso el foco en el accionar del presidente Alberto Fernández respecto a la "persecución judicial" que vive CFK. "Mena acusó a Tolosa de no conocer el funcionamiento la Justicia y dijo que sería como si él se pusiera opinar del manejo de los planes en Desarrollo Social", explicó Argento. 

"Si la resolución de la persecución judicial a Cristina se resuelve con decisiones del Ejecutivo, lo hubiésemos encontrado a Juan sentado con el Presidente llevando esas soluciones. Creo que la propia Cristina nos enseña el camino, que siempre fue insistir con leyes que modificaran al Poder Judicial”, había agregado Tolosa Paz.

En esta línea, Mena replicó: "La situación del Poder Judicial es lo suficientemente grave como para entrar en internas políticas irresponsables, y en contra de lo que pidió el Presidente, la que pega tiros en el piso del bote es Tolosa Paz