Massa y Raverta anunciaron el primer aumento por movilidad jubilatoria de 2023: los detalles

Massa y Raverta anunciaron el primer aumento por movilidad jubilatoria de 2023. El incremento será del 17,04% para todas las categorías y habrá un bono de 15 mil pesos durante tres meses para quienes cobren la mínima.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentaron el primer aumento por movilidad jubilatoria de 2023. El mismo se cobrará a partir de marzo y contempla a unos 17 millones de beneficiarios que cobran a través de Anses. El aumento será del 17,04 % para todos y los que cobren la mínima tendrán un bono de 15 mil pesos en marzo, abril y mayo. 

"Estamos en un camino de recuperación de los haberes que iniciamos en Argentina. Cuando llegamos, las jubilaciones habían perdido casi 20 puntos en la capacidad de compra de un jubilado. De ese porcentaje recuperamos 11 puntos en este mes y es importante decirlo porque destruir es un instante, mientras que reconstruir y volver a garantizar la dignidad de los jubilados es mucho más lento", declaró Raverta. 

Aumento y bono

"Son 15 mil pesos de refuerzo para los jubilados que cobren la mínima. Quienes tengan dos mínimas van a recibir de manera paulatina hasta 5 mil pesos. Estamos hablando de más de 6 millones de jubilados que se verán beneficiados con esta medida", detalló la titular de la Anses.

"Ningún jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos", explicó. 

Además del aumento para todas las categorías, se cobrará un bono mensual consistente en tres pagos únicos de 15 mil pesos para aquellos que tengan la mínima. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán este beneficio, pero de manera decreciente hasta 5 mil pesos.

Qué dijo Massa

El ministro de Economía Sergio Massa también remarcó el carácter positivo del aumento en pensiones y jubilaciones. "El camino de recuperacion del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", indicó. 

"La mínima, con el aumento y el bono, va a quedar en 73.665 pesos durante marzo, abril y mayo. Los que tienen hasta dos haberes mínimos tendrán este bono decreciente para que no terminen cobrando menos que quienes cobran la mínima", explicó Paula D'Ambrosio en IP.