Myriam Bregman cuestionó a JxC y al FdT por utilizar el juicio político a la Corte para "polarizar"

La diputada nacional por el FIT, Myriam Bregman, cuestionó que el debate por el juicio político a los miembros de la Corte Suprema "saca el foco de los problemas económicos".

La diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman, cuestionó en IP Noticias que el debate por el juicio político a los miembros de la Corte Suprema "saca el foco de los problemas económicos".

"Que el Congreso se reúna en enero es atípico. Este tema saca el foco de los problemas económicos. Todo está centrado en el juicio político porque al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio les interesa polarizar", señaló.

En el video, la entrevista de IP Central a Myriam Bregman.

La postura del FIT en el debate por el juicio político

La legisladora, que será candidata a presidenta durante las elecciones de este año, afirmó que su espacio "está de acuerdo con que se investigue a la Corte".

"No podes no estar de acuerdo en que se investigue. De hecho, nosotros denunciamos cuando la Corte benefició con el 2x1 a represores", sostuvo.

Críticas al oficialismo y la oposición

La líder del Frente de Izquierda cuestionó tanto al oficialismo como la oposición por utilizar el debate de juicio político para obtener rédito económico.

"En este tema, Juntos por el Cambio tiene una mirada muy antagónica. No así con temas que benefician a los empresarios, como el dólar soja", mencionó.

En tanto resaltó: "El asunto tiene un tinte político coyuntural y hay una utilización política".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.