Presión en JxC: Martín Lousteau pidió que Macri defina si será candidato

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, pidió que el expresidente, Mauricio Macri, decida si irá o no por la Presidencia: "Sería mucho más sencillo si estuvieran definidos los candidatos", aseguró.

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que apoyará al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la Presidencia.

"No hay dudas, yo soy candidato a jefe de Gobierno, tengo un equipo que trabaja para eso desde hace mucho tiempo. Mucho de lo que hemos propuesto lo ha adoptado el gobierno de la ciudad, en otras áreas nosotros aprendemos, y creemos que hay mucho margen para mejorar", señaló el economista y líder de Evolución Radical.

Por otra parte, destacó el triunfo del diputado Martín Berhongaray en las PASO para gobernador de La Pampa. El precandidato de su espacio se impuso ante su par del PRO, Martín Maquieyra, en la interna y será el candidato opositor en esa provincia.

La interna electoral de Juntos por el Cambio

Consultado por las candidaturas de JxC para la elección presidencial que iniciará con las PASO en agosto, Lousteau aseguró: "Gerardo Morales es nuestro candidato a presidente porque tiene una trayectoria para mostrar".

En esa línea, descartó una postulación del diputado nacional radical, Facundo Manes: "lo escuché decir que todavía no sabe si será presidente, que no era el momento".

Sobre la indefinición del expresidente, Mauricio Macri, en cuanto a su futuro como posible candidato, pidió una decisión clara.

"Es lo mejor que podría pasar en JxC para poder contarle a la sociedad hacia a donde vamos, y qué queremos hacer. Sería mucho más sencillo si estuvieran definidos los candidatos. Esto obliga a un mayor trabajo, pero estaríamos todos más cómodos sabiendo como es", dijo.