CABA reactiva el debate por las pistolas Taser tras el asesinato de la policía en Retiro

El secretario de Asuntos Estratégicos de CABA, Waldo Wolff, cruzó al oficialismo por las pistolas táser tras el asesinato de la policía en Retiro.

Tras el asesinato de una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la estación de subte de Retiro, el PRO busca reintroducir el debate por las pistolas táser.

En esa línea se manifestó el secretario de Asuntos Estratégicos de CABA, Waldo Wolff, en comunicación con IP Noticias: "¿Hasta qué punto vamos a seguir ideologizando la posibilidad de darle a nuestra policía armas no letales?", cuestionó.

En el video, la entrevista de Tarde a Tarde a Waldo Wolff.

"Hace mucho tiempo que en nuestro espacios pedimos equipar a nuestras fuerzas con las herramientas que corresponden. No sé hasta qué punto vamos a seguir ideologizando la posibilidad de darle a nuestra policía armas no letales para poder detener a gente que no está armada", afirmó Wolff.

El debate por las pistolas táser

Las controversias por el uso de pistolas Táser comenzó durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño y Guillermo Montenegro en el ministerio de Seguridad porteño.

Ambos funcionarios buscaron realizar una prueba piloto y compraron cinco pistolar Táser X-26 para probarlas. El accionar fue repudiado por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

"Las pistolas Táser son protección tanto para el policía, en el caso de que le roben el arma, como también para quienes estén cerca del lugar", aseguró Waldo Wolff en comunicación con IP Noticias.

Y afirmó: "Hay que debatir todos los días el uso de las pistolas Táser. No quiero que muera nunca más un policía por no poder usar un arma no letal".

D'Alessandro también pidió por el uso de las táser

El ministro de Seguridad porteño en licencia, Marcelo D'Alessandro, se refirió al caso de la oficial baleada en la estación Retiro del Subte C y volvió a instalar el debate por las pistolas Táser.

"Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial Maribel Zalazar a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor", publicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes", agregó.

"¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?", cruzó al oficialismo.

Y concluyo: "Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición".

La opinión de un especialista en seguridad

En diálogo con IP Noticias, el excomisario y especialista en seguridad, Héctor Muzzio, se refirió a la muerte de la oficial porteña y aseguró que en este caso "la táser no tiene nada que ver".

"Como profesional de la seguridad, considero que la pistola táser es una herramienta fundamental", afirmó.

Aunque reconoció: "En esto no tiene nada que ver la táser, porque el delincuente también le habría sacado el arma con el fin de eliminarla".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.