Eduardo Belliboni afirmó que el acampe frente a Desarrollo Social es por tiempo indeterminado

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social "seguirá hasta que nos reciban".

"Sigue la protesta porque no tuvimos respuestas. Vamos a acampar hasta que nos reciban porque los problemas sociales de la Argentina son muy graves", afirmó Belliboni en diálogo con IP Noticias.

En el video, la entrevista de IP Central a Eduardo Belliboni.

Críticas a Tolosa Paz

Belliboni cuestionó a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por la falta de respuestas.

"Tolosa Paz no aceptó reunirse, aunque le pedimos un encuentro hace más de un mes. La ministra cambió el sistema de auditorias para demostrarle al Fondo Monetario Internacional que dio de baja 100 mil planes", dijo.

El acampe frente a Desarrollo Social

La Unidad Piquetera (UP) lleva a cabo un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por suspensiones y bajas en el Potenciar Trabajo.

Las organizaciones sociales se instalaron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. La jornada de protesta tuvo réplicas en distintos puntos del país y durará por lo menos hasta este jueves.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, reprochó a los dirigentes de la Unidad Piquetera (UP) al considerar que hacen política con la pobreza y subrayó que:

"El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de julio tampoco lo es", dijo.

Cruce entre Belliboni y Tolosa Paz

En un diálogo con IP Noticias, Eduardo Belliboni, líder de la Unidad Piquetera, expresó: “El Gobierno es muy duro con los trabajadores y desocupados”, y agregó: “La ministra Tolosa Paz no nos recibió, es insensible ante un reclamo en concreto”

Asimismo, la Ministra dijo: "Belliboni y la UP estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del ministerio. Es dinero que viene del pago de impuestos de todos los argentinos que nos piden que seamos responsables”.