Reunión del Frente de Todos: el documento y el clamor por la candidatura de Cristina Kirchner

Los detalles del documento del Frente de Todos: unidad, el armado electoral y contra la proscripción de Cristina Kirchner.

El Frente de Todos compartió un documento con definiciones conjuntas sobre los puntos tratados en lo que fue la primera mesa nacional del partido.

El encuentro se extendió hasta la medianoche y entre los tópicos de debate se destacó el rechazo en unidad a la denominada proscripción electoral contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se conociera la condena que podría inhabilitarla de por vida a ejercer cargos públicos.

El documento se tituló "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar" y sus puntos principales fueron las elecciones y el rechazo a la proscripción contra Cristina Fernández.

Unidad

"En 2023 se enfrentarán dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos", sostiene el texto.

Los firmantes del documento señalaron que, en ese marco, "la unidad en la diversidad es un valor importante" y remarcaron que la tarea primordial de la coalición es "continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en las políticas públicas necesarias para que la gente viva mejor".

"Es necesario avanzar hacia una etapa que le permita recuperar al pueblo argentino la esperanza", indicaron y destacaron la importancia de "reforzar la unidad en la diversidad"

"Para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad. Articular todas las diferentes miradas del Frente de Todos y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca por paz, igualdad y libertad", mencionaron.

Contra la proscripción de CFK

Los dirigentes de la coalición oficialista afirmaron que dispondrán de "las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

A través del documento remarcon que "el liderazgo y potencia electoral" de Cristina Fernández "no nos puede ser arrebatado" y señalaron que "no debería haber ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular".

Las declaraciones tras el encuentro

El referente de La Cámpora y ministro de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que "Cristina es la mejor candidata" según lo que "emergió en el ámbito propuesto por la mayoría de los compañeros".

"Fue absolutamente notoria y excluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina. Se planteó la necesidad de que la propia mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para poder hablar sobre eso y también el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito respecto a evitar o romper esa situación de proscripción", afirmó.

El actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo que "hubo un fuerte compromiso con la unidad dle FdT y para denunciar la proscripción de Cristina".