Interna en el PRO por las táser: el cruce entre Bullrich y el entorno de Horacio Rodríguez Larreta

El PRO mete en su interna por las candidaturas el debate por el uso de las pistolas táser: Patricia Bulrrich acusó a Horacio Rodríguez Larreta de "pedir permiso" para accionar.

En medio de un clima de tensión por las próximas elecciones, referentes del PRO procuraron reabrir el debate sobre el uso de las pistolas táser.

La presidenta del espacio, Patricia Bullrich, que aspira a pasar las primarias y ser la candidata a presidenta de la oposición, culpó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta de no usar el accionar político para equipar a la Policía con las táser y desató un gran debate en redes sociales.

El cruce entre Bullrich y el entorno de Rodríguez Larreta

"Le diría a Larreta que las use, que no le pida más permiso a nadie", planteó Bullrich en declaraciones periodísticas y causó la reacción del entorno más cercano al también candidato a presidente.

Uno de los primeros en responder fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que a través de sus redes sociales explicó: "CABA ya decidió usar las táser. En efecto hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas".

"La importación de armas en Argentina requiere la autorización del Gobierno. La traba a la importación de las pistolas táser está en la Justicia. Hace dos semanas hubo, ante un amparo de CABA, una sentencia judicial que ordena al ANMAC definir la situación", agregó.

Otro en responder los dichos de Bullrich fue el secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, tquien señaló que "la Corte Suprema nunca se pronunció sobre las Taser".

"CABA consiguió sentencia favorable de un juez federal pero el Gobierno apeló y suspendió la autorización. Sin sentencia firme ningún gobierno puede comprar Taser", dijo.