Dora Barrancos sobre los dichos de Pichetto: "Busca captar votos conservadores"

La socióloga Dora Barrancos se refirió a los dichos de Miguel Ángel Pichetto contra la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, y sostuvo: "Es un misógino".

La sociologa y referente feminista Dora Barrancos habló con IP Noticias sobre las declaraciones del exsenador Miguel Ángel Pichetto en contra del Ministerio de la Mujer.

Barrancos afirmó que Pichetto "es un misógino" y aseguró que sus dichos son "para captar conservadores".

"Hoy hay feministas en todas partes, este es un país que avanzó tanto en los derechos que me parece que esto que él hace para captar votos conservadores tampoco tiene tanto éxito", dijo.

En el video, la entrevista de IP Central a Dora Barrancos.

El discurso de derecha contra los feminismos

"A él le gusta levantar la polvadera. Más allá del congestivo discriminante yo no dejo de pensar en el personaje. Le gusta la política y, desde luego, piensa de esa manera como lo dice", sostuvo Barrancos sobre Pichetto.

La referente del feminismo definió al excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri como un "conservador anticlerical" y remarcó que "las derechas han conseguido que mucha gente vote contra sí misma".

"La derecha no quiere derechos sociales ni los derechos plenamente individuales. Desprecian profundamente lo popular y tienen una clase de ignorancia, no están a la altura del tiempo y de lo que está pasando", analizó.

En cuanto a las próximas elecciones, y la figura de Juntos por el Cambio en el escenario político dijo: "Creo que la situación es difícil, que las derechas tienen argucias. No son liberales, no quieren ir a fondo con los derechos personalísimos individuales. Ya de por sí no quieren los derechos sociales ni los plenamente individuales, es decir, que cada quien sea quien quiera ser", cerró.

Qué dijo Pichetto

Durante una entrevista, el referente de la oposición afirmó: "El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer".

Sus dichos fueron altamente cuestionados por diversos sectores. Sin embargo, redobló la apuesta y aseguró: "Yo seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le echo la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.