El mensaje de Alberto Fernández desde la Antártida en medio de la interna en el Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández visitó la Base Marambio en la Antártida y, por cadena nacional, dio un discurso en el que habló de "un nuevo inicio".

En el marco del Día de la Antártida Argentina, el presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Base Marambio.

El mandatario se convirtió en el cuarto presidente argentino en visitar la Antártida. En su discurso habló del "futuro", reafirmó su compromiso en la "conservación del ecosistema antártico" y alertó sobre la amenaza nuclear por la guerra entre Rusia y Ucrania.

La importancia de la permanencia argentina en la Antártida

"El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos", dijo el presidente en su discurso desde la Base Marambio.

Y destacó: "Recorriendo las estaciones científicas radicadas en la Antártida, observando la tecnología que han desplegado, viendo las actividades que día a día aquí se desarrollan, no podemos más que pensar en el futuro".

"La Antártida parece convertirse en ese horizonte de proyección en donde el futuro nos espera", explicó el mandatario al hablar de los próximos años del país.

Mensaje en tono electoral

El mandatario remarcó que "Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad".

En medio de las internas en el oficialismo por las candidaturas, Fernández repasó su mandato y destacó: "Estamos construyendo el futuro de nuestra Patria. No esperemos el futuro. Hagámoslo hoy".

"Que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad. Venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer", afirmó.