Historial o renovación: Daniel Scioli y Juan Grabois anunciaron sus precandidaturas

El Frente de Todos suma dos precandidatos para las elecciones de este año. Daniel Scioli apela a su experiencia como capital político y Juan Grabois apuesta al recambio generacional.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunciaron que serán precandidatos para la Presidencia.

Los anuncios de ambos llegaron a días de la mesa electoral convocada por el presidente, Alberto Fernández, que reunió a dirigentes y referentes del Frente de Todos (FdT) en todo el país. También después de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzara su precandidatura, la primera oficial de la oposición y todo el arco político.

En el video, el análisis político de los anuncios de Scioli y Grabois por la periodista Analía Argento.

Scioli apuesta por "experiencia y desarrollo"

Scioli confirmó su postulación para las PASO del oficialismo con la publicación de una carta en sus redes sociales. En el texto, el candidato del Frente para la Victoria en las presidenciales de 2015 resaltó puntos altos de su gestión actual en la Embajada y propuso: "Una vez más les digo: cuentan conmigo. Como siempre".

Consultado más tarde por el anuncio, ratificó la precandidatura al afirmar: "no puedo ser indiferente, no puedo encarar algo si no estoy convencido de que lo puedo hacer bien".

"Estoy absolutamente convencido de que con mi experiencia y con mi agenda de desarrollo, el país tiene un gran destino y porvenir muy positivo, porque tenemos sectores estratégicos que el mundo demanda y que hay que desarrollarlos", sostuvo.

Entre otras definiciones, señaló que "lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros", y recordó la campaña que ocho años atrás lo enfrentó al expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. 

En ese sentido, señaló que en ese entonces advirtió sobre la vuelta del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la victoria de Cambiemos: "Esta vez no quiero tener razón, quiero tener la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país", dijo.

Grabois y la propuesta del "recambio generacional"

Grabois anunció su carrera por la Presidencia durante la presentación de su libro Los Peores, en un acto que encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el gimnasio del Club Platense de La Plata.

"Soy candidato y espero que se anoten otros", aseguró el dirigente social, quien además destacó la figura de Kicillof al señalar que "es una esperanza que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XXI",

"Lograr eso tan difícil en América Latina y en Argentina, algo que (Juan Domingo) Perón no pudo y ojalá que si pueda Cristina (Fernández de Kirchner) que es construir un trasvasamiento y un recambio generacional que supere y profundice los pisos de derechos de la etapa anterior", agregó Grabois.

Por otra parte, defendió el pedido de un salario universal por sobre las propuestas de "convertir los planes en trabajo", al señalar que éstas forman parte de un "slogan demagógico que estigmatiza a los compañeros que trabajan porque garpa electoralmente".

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.