Ricardo Forster: "Un indulto a Milagro Sala fortalecería al Presidente"

El filósofo, profesor y escritor Ricardo Forster analizó el presente de la política argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

"Me siento alguien que viene de una tradición de izquierda. Me sigo vinculando con ese modo de ver el mundo: pensar la sociedad desde otro lugar, pensarla más igualitaria y democrática, con derechos ampliados. A partir de la irrupción de Néstor y Cristina Kirchner tuve una proximidad con el kirchnerismo", definió, respecto de su posicionamiento político.

En una charla con Mariana Verón para Identidades, el intelectual se refirió a temáticas como la interna del Frente de Todos (FdT), el encarcelamiento político de Milagro Sala y las posibilidades de reelección para el oficialismo.

En el video, la entrevista completa.

Interna del Frente de Todos

Forster ejerce como asesor presidencial desde que comenzó el mandato de Alberto Fernández. Consultado por su rol en el oficialismo, aseguró: "si permanezco en el Gobierno es porque intento ser un puente".

"Es la responsabilidad de todos los que creemos que es necesario dar una batalla electoral para impedir que la derecha vuelva a gobernar la Argentina. Esa batalla hay que darla con un gran acuerdo que se selle con el principio de una unidad en la diversidad. Yo no creo que las diferencias sean irrevocables ni absolutas", sostuvo.

En ese sentido, señaló: "no deja de sorprender que la resolución de la disputa entre Alberto y Cristina asuma el nombre de Sergio Massa, que, supuestamente, en términos históricos, tiene tantas diferencias con el kirchnerismo de las que podría tener Alberto".

El indulto a Milagro Sala y la autoridad presidencial

Al analizar el presente de Fernández como jefe de Estado, Forster propuso que debería "tomar decisiones que fortalezcan su autoridad". Siguiendo esa idea, consideró que el indulto a Milagro Sala sería una decisión de ese tipo.

"Si vamos a pensarlo sólo en términos formales y legalistas, puede ser que el Presidente tenga problemas a la hora de justificar el indulto, pero es una decisión política de envergadura, incluso si la Corte Suprema interviene para frenarla. La decisión, además de ser de estricta justicia porque la situación de Milagro es espantosa, fortalece la figura presidencial", argumentó.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.