Inicio de sesiones: Alberto Fernández no contará con el apoyo de las organizaciones sociales
El presidente Alberto Fernández dará inicio a las sesiones ordinarias del Congreso nacional. Lo hará el próximo 1° de marzo y será su cuarto discurso desde que está a cargo del Ejecutivo.
Se espera que en su mensaje, el mandatario defienda la gestión del Frente de Todos con la aspiración de pelear la reelección en las elecciones del vigente año.
Sin embargo, en esta oportunidad no estará acompañado por las organizaciones sociales. "No vamos a movilizarnos el 1° de marzo porque es un escenario que intenta convalidar una candidatura de Alberto Fernández y eso divide al Frente de Todos", dijeron desde los movimientos.
Organizaciones sociales no acompañarán el inicio de sesiones
El partido La Patria de los Comunes, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie adelantaron que no acompañarán al presidente en su discurso ante el Congreso.
Desde esos movimientos intentarán tallar la interna oficialista con candidatos propios en algunas provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires. Para eso, exigen que dentro del Frente de Todos se vaya a las PASO o, en su defecto, que el candidato sea elegido por consenso.
"No tenemos candidato a Presidente, solo nos une el espanto. Estamos tratando de buscarlo en unidad y vamos a apoyar al que esté en mejores condiciones de ganar para evitar volver al macrismo. Si eso no es posible, se competirá en las PASO", expresó Emilio Pérsico.