Elecciones 2023: el inicio de clases se metió en la campaña política

El inicio del ciclo lectivo 2023, en pleno año electoral, fue motivo de cruce político entre el oficialismo y la oposición.

El inicio del ciclo lectivo 2023, en pleno año electoral, fue motivo de cruce político entre el oficialismo y la oposición.

El mandatario Alberto Fernández, quién hasta el momento buscaría competir por la reelección, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya lanzó su precandidatura a presidente, aprovecharon el comienzo de clases para tirarse dardos.

Alberto Fernández y un guiño a los docentes

El Presidente encabezó el acto del primer día de clases y, en su discurso, destacó que su Gobierno cerró la paritaria docente "15 días antes" del comienzo de clases.

"Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejorar un salario que se había caído al fondo del pozo", dijo Fernández y aseguró que, en contraposición, en la actualidad el problema pasa en que "los docentes no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectado".

El mandatario también hizo un extenso repaso de las obras y políticas educativas aplicadas. 

Rodríguez Larreta y su crítica al Gobierno

El jefe de Gobierno porteño presentó el inicio de clases en una escuela del barrio Parque Patricios con un discurso en el que cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y elogió la política educativa del macrismo.

"Vamos profundizar la transformación educativa que iniciamos hace 15 años con Mauricio (Macri), que hoy tiene avances en la infraestructura, en la capacitación docente, en la incorporación de tecnología en las aulas y en la mejora de los contenidos", señaló.

Y remarcó: "No tenemos que esperar a que explote ninguna bomba, hoy tenemos un problema gravísimo que hay que encararlo, no hay que esperar al cambio de gobierno. Ojalá este Gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante, todavía no lo hemos visto".