Macri consiguió la foto con Messi en la entrega de los premios The Best

El expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, compartió en sus redes sociales una foto junto a Lionel Messi y Emiliano Martínez. El análisis del trasfondo político de la foto, por @analiaargento.

El expresidente, Mauricio Macri, compartió en sus redes sociales una foto junto a Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez.

La imagen del líder de Juntos por el Cambio (JxC) junto a los referentes de la Selección Argentina y sus parejas fue tomada en la gala de los premios The Best, donde los dos ganaron en sus categorías, como también lo hizo el entrenador Lionel Scaloni.

En el video, el análisis del trasfondo político de la foto, por la periodista Analía Argento.

El máximo referente opositor asistió a la ceremonia de premiación en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

No obstante, su registro junto a los futbolistas de la Scaloneta resonó en la política por el intento frustrado del oficialismo, que falló en la oportunidad de alojar en la Casa Rosada el festejo por el triunfo Mundial de Qatar en la Casa Rosada.

Los antecedentes de rechazo de la Selección al Gobierno

El episodio del festejo mundialista confirmó que el seleccionado nacional de fútbol no quería involucrarse en propuestas de la política.

"El Gobierno quería que la Selección saludar a los argentinos por el famoso balcón de Plaza de Mayo, por el que han pasado muchas celebridades del mundo. Incluso se ofreció la posibilidad de que no hubieran políticos, que no estuviera el presidente, Alberto Fernández, para no generar malestar y que los jugadores no se sintieran usados por la política", recordó Argento.

Horas antes de esa celebración, que finalmente se realizó como una caravana improvisada por la provincia de Buenos Aires, autoridades del Frente de Todos tampoco habían conseguido la foto con los campeones.

La oportunidad se presentó en el aeropuerto de Ezeiza, donde el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, estuvo presente en el recibimiento de la delegación que trajo la Copa desde Qatar.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.