Carlos Bianco: "Cristina Kirchner tiene que ser candidata"

El funcionario bonaerense reforzó el pedido para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de este año.

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó con IP Noticias sobre el escenario electoral y las internas en el Frente de Todos por las candidaturas.

"Estamos trabajando para ir en contra de la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner porque creemos que la centralidad política que ella tiene se tiene que reflejar en una candidatura", sostuvo.

En el video, la entrevista de Gabriel Sued y Noelia Barral Grigera a Carlos Bianco.

La figura de Cristina Kirchner en las elecciones

El funcionario bonaerense aseguró que cuando recorre la provincia "la gente pide por Cristina Kirchner".

"No quedan dudas que para el peronismo la conductora es Cristina Fernández de Kirchner. Las encuestas muestran una alta intención de voto hacia ella dentro del espacio", indicó.

Y señaló que para que la candidatura de Cristina Fernández se haga efectiva "hay que tener el apoyo de todos los sectores".

"En 2019 no fue candidata porque no tuvo el apoyo de algunos frentes. Tenemos que lograr ese apoyo, porque el contexto requiere de una verdadera estadista para gobernar y hoy la única que hay en Argentina es Cristina Fernández", destacó. 

Autocrítica de la gestión

Carlos Bianco reconoció que una deuda pendiente del gobierno del Frente de Todos es "la distribución del ingreso".

"Hay que tomar medidas más temprano que tarde. Si el frente va a una campaña electoral con propuestas a futuro, pierde credibilidad. Quedan meses de gobierno y hay que empezar a hacer", afirmó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.