Rodríguez Larreta abrió las sesiones de la Legislatura con un discurso de campaña

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el último bajo su jefatura de Gobierno. .

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso apuntado a fortalecer su campaña de precandidato presidencial.

En la inauguración del último periodo legislativo bajo su mandato, el alcalde profundizó los ejes enunciados en el lanzamiento de su candidatura y evitó referirse a cuestionamientos sobre su gestión.

"En la ciudad [de Buenos Aires] también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país", dijo Larreta.

De qué habló Larreta en la Legislatura

Eligiendo a la educación como uno de los temas prioritarios, propuso "encarar la revolución educativa más ambiciosa de la Argentina". En esa línea, señaló que "sin buenos docentes no hay buenos estudiantes ni buenas escuelas".

Por otra parte, y en referencia a la disputa con Nación por los fondos coparticipables que la Corte Suprema resolvió a su favor, prometió "pelear por el federalismo" y continuar el reclamo de por "la quita de los fondos para la seguridad".

También se manifestó en contra de la política de asistencia social del Gobierno nacional y resaltó que "la pobreza en Argentina duele", al tiempo que reivindicó a su antecesor, el expresidente Mauricio Macri, al reivindicar "los 16 años de gestión" del PRO en la ciudad.

Silencio sobre las denuncias contra Marcelo D'Alessandro

A lo largo de la alocución, legisladores del Frente de Todos (FdT) y otras bancadas opositoras reclamaron que Larreta se pronunciara respecto de la situación de su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. El funcionario lleva dos meses en uso de licencia por supuestos vínculos fraudulentos con el Poder Judicial.