Interna en JxC: Pichetto se suma a la carrera presidencial

El  titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su precandidatura presidencial dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

"Tengo un equipo, un programa, una fundación y experiencia de gobierno; no soy un improvisado", declaró Pichetto en diálogo con IP Noticias.

La lucha contra el narcotráfico en el eje de campaña

"Hay que inundar Santa Fe con las fuerzas federales", remarcó el titular de la AGN consultado sobre la amenaza que recibió la familia de Lionel Messi en Rosario.

Respecto al conflicto con el narcotráfico en la provincia santafesina, Pichetto explicó que en caso de llegar a la presidencia, fundaría una nueva Agencia Federal especializada contra el narco.

"Tendría a los mejores cuadros de las fuerzas de seguridad: Prefectura, Gendarmería, PSA y Policía Federal. También haría hincapié en la formación de jóvenes que vengan de las universidades en materia tecnológica para construir un frente de inteligencia criminal y cárceles en el sur del país", propuso.

"Los mapuches son un pueblo invasor"

Por otra parte, Pichetto se refirió a sus dichos sobre la comunidad mapuche, cuando los tildó de invasores del territorio nacional. Estas declaraciones provocaron que el INADI saliera a denunciarlo por discriminación.

"El Instituto Nacional Indígena le da tierras a cualquiera. El concepto de pueblo es colectivo, algo que está en la Constitución. No hay nadie pidiendo tierras de manera individual y estamos frente a un escenario de fragmentación", analizó. 

En este contexto, Pichetto indicó que irá a la Justicia para defenderse de la denuncia del INADI:

"Me voy a defender en la Justicia. Los mapuches no son pueblos originarios del territorio argentino. Es un pueblo invasor que vino de la Patagonia chilena. Este es un debate histórico que estoy dispuesto a dar con cualquiera que se me cruce en el camino", sentenció.