Mariano Recalde: "Si Alberto es candidato no puede haber PASO"

El senador nacional del Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, analizó las posibles candidaturas del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales.

En una entrevista con Mariana Verón para Identidades, el legislador no descartó que el presidente, Alberto Fernández, pueda postularse para la reelección. Sin embargo, aseguró que de ser así, no habría espacio para una interna con otros referentes del espacio político.

En el video, la entrevista completa.

La definición de candidaturas del FdT

Consultado sobre la falta de definición en torno a una o varias fórmulas presidenciales, Recalde señaló que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es la "dueña de los votos" dentro del oficialismo.

"La que tiene mayor capacidad para incidir en esa decisión, que es colectiva, y por eso tuvimos una discusión muy interesante en el PJ, es Cristina", definió el senador.

Respecto de una posible candidatura de la expresidenta, expresó: "Nosotros queremos que no haya proscripciones. Que Cristina pueda decidir libremente; ojalá quiera ser candidata, yo no sé si quiere o no", dijo el senador.

Por otro lado, anticipó un escenario posible ante una eventual candidatura del Presidente:

"Nosotros creemos que si Alberto es candidato no puede haber una PASO. Queremos un candidato o una candidata que tenga potencialidad ganadora. Verán los compañeros que tienen poder de decisión cuál es la mejor fórmula para ofrecerle a la sociedad una propuesta ganadora", sostuvo.

Cuestionamientos al Poder Judicial

En otro momento de la conversación, el parlamentario reiteró las críticas al funcionamiento del Poder Judicial.

"Tenemos un problema en la Argentina muy importante y muy grave con uno de los poderes del Estado, que se ha puesto por encima del resto y condiciona las decisiones del Poder Ejecutivo y el Legislativo", aseguró.

En ese sentido, puntualizó que esa injerencia "condiciona las políticas económicas y a la política", y recordó el fallo de la Corte Suprema en contra de la separación de bloques del FdT en el Senado.

Además, apuntó a la oposición liderada por Juntos por el Cambio y su postura en el marco del juicio político a la Corte Suprema.

"Con el juicio a la Corte le pegaron al chancho y aparecieron los dueños. Se le hace un juicio político a la Corte y el PRO y Cambiemos salen a defenderlos, ¿qué herramienta utilizan? quieren paralizar el juicio,  no expresar argumentos y rebatir las acusaciones".

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.