Amenaza narco a Messi: el Gobierno recibió a Omar Perotti

Wado de Pedro y Agustìn Rossi se reunieron con Omar Perotti tras la amenaza narco a Lionel Messi en Rosario. Los detalles del encuentro.

Tras el amenaza a Lionel Messi en Rosario; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, recibieron al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti en Casa Rosada.

El encuentro se dio luego de que el mandatario santafesino hiciera una conferencia de prensa cuestionando al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y pidiera la intervención de las fuerzas federales para controlar al narcotráfico.

Qué acordaron en la reunión

En la reunión entre los tres funcionarios se firmó un acuerdo para aplicar tecnología de identificación facial. A su vez, el Gobierno sumó unas 600 cámaras para colaborar con el trabajo de la policía local.

La identificación facial, también llamado Sistema de Identificación Segur, es un método diseñado por el RENAPER y estará presente por primera vez en una provincia.

De esta forma, la policía de Santa Fe se capacitará para realizar la identificación biométrica inmediata de personas en la vía pública que sean captadas por el sistema tecnológico. 

La palabra de Rossi, de Pedro y Perotti

Luego del encuentro, tanto Rossi como de Pedro y Perotti hicieron declaraciones a la prensa resaltando el esfuerzo conjunto para encontrar una solución al narcotráfico.

El jefe de Gabinete indicó que desde Nación tienen como objetivo "ratificarle al gobernador y a los funcionarios provinciales el compromiso inclaudicable del Gobierno nacional de trabajar junto con la provincia y con cada uno de sus municipios para combatir ese flagelo que tanto nos preocupa a todos nosotros".

Por su parte, Wado de Pedro remarcó: "Se están poniendo las herramientas del gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado”.

En esta línea, el ministro también destacó que el Gobierno "reconoce la urgencia y apuesta a todas las fuerzas políticas para la coordinación, Nación, Provincia y Municipios donde tengamos avance del crimen organizado".

Finalmente, el gobernador santafesino remarcó que para Santa Fe "es de suma importancia poder realizar este acuerdo para poder utilizar estas aplicaciones que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando en la incorporación de tecnología al área de seguridad".