Sabina Frederic sobre la violencia narco en Rosario: "La Policía de Santa Fe es un obstáculo"

La exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó en IP Noticias la situación de violencia asociada al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

En el marco del atentado a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y un mensaje intimidatorio a Lionel Messi, la exfuncionaria criticó a la policía local y afirmó:

"Hay unas 3500 fuerzas federales en Rosario al día de hoy a las que tenés que darle más facultades. Hay que retirarle las facultades a la policía rosarina y otorgarselas a la fuerza federal", declaró en diálogo con IP Noticias.

En el video, la entrevista de IP Central a Sabina Frederic.

"La Policía de Santa Fe es un obstáculo"

Frederic señaló la corrupción de la policía local asociada al delito narco e indicó:

"La Policía de Santa Fe no está presente y es un obstáculo para las fuerzas federales Lo que es imprescindible es retomar el control de la calle", remarcó.

Y agregó: "Hay muchas cosas por hacer, por ejemplo sacar las armas que hay en Rosario, que son muchísimas. La circulación de armas es enorme y una gran herramienta, que se debería sumar a muchas otras, es que una figura como Messi participe de una campaña de entrega voluntaria de armas".

"Hay un programa actual de entrega voluntarias de arma en Argentina, que nadie conoce. Hay que pensar en campañas preventivas y Messi, como cualquier otra figura por fuera de la política, podrían participar. Hay que tener una mirada más profunda para avanzar", sostuvo.

Tasa de homicidios en baja

Por otro lado, la exministra de Seguridad resaltó el descenso de la tasa de homicidios, tanto en la provincia de Buenos Aires como en todo el país. "La tasa de homicidios de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional viene en franco descenso desde hace 10 años. No hay una conexión directa entre drogas y homicidios", explicó. 

"Se da a entender que el narcotráfico genera la violencia y los homicidios y hay que poner un signo de pregunta a esa evaluación que está casi naturalizada. Hay estudios más profundos que indican que existen otras dinámicas de la violencia no asociadas estrictamente al tráfico de drogas", argumentó Frederic.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.