Juan Grabois: "En el Frente de Todos hay un sector similar al larretismo"

"Hay un sector de centro conservador, muy parecido al larretismo, dentro del Frente de Todos que lo representan Scioli, Alberto y Massa", dijo el dirigente del MTE y el Frente Patria Grande, Juan Grabois. Con @rominamanguel en #OpiniónPública

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, habló de su precandidatura presidencial y las diferencias económicas y políticas con otros referentes del Frente de Todos (FdT).

En el video, la palabra de Grabois durante la entrevista en el programa Opinión Pública, por IP Noticias.

"Por ahí 'cobarde' o 'mediocre' son palabras agresivas, pero efectivamente hay un sector de centro conservador, muy parecido al larretismo, dentro del Frente de Todos que lo representan [Daniel] Scioli, Alberto [Fernández], [Sergio] Massa, por decir algunos; ¿qué tienen que ver con nuestra generación, que tenemos una visión de transformación profunda de la realidad?", planteó.

Y agregó: "Cuando hablo de tibieza, me refiero a que dentro del FdT hay una delimitación con la derecha bolsonarista, si se quiere. Con lo que viene a expresar Patricia Bullrich: la violencia".

El Patria Grande dentro del FdT

Consultado por el momento de ruptura del Patria Grande con el bloque de diputados nacionales del FdT, Grabois recordó: "Nuestro planteo era que cuando asumió Massa y tomó medidas, no había ninguna social y sí había para los sectores empresarios".

Y señaló: "Entonces, si la coalición no puede establecer medidas para los sectores vulnerables en un contexto de pobreza, nosotros nos tenemos que ir. Pedimos a cambio que haya medidas, y la política es eso: tratar de tensionar y negociar lo máximo posible para el sector que uno quiere expresar".

Precandidato a Presidente

En otro momento de la charla, el dirigente social defendió su lanzamiento como candidato en las PASO al considerar que "sería mejor presidente que el que hay ahora y que el anterior".

"Nuestro planteo es bastante sencillo. Queremos que en Argentina, tener un departamento o un lote de tierra para construir tu vivienda sea un derecho para todo el mundo, y la verdad es que es bastante fácil de hacer", propuso.

Por otra parte, criticó el momento de indefinición que atraviesa el oficialismo respecto de las candidaturas.

"Creo que no hablar de candidaturas hasta que Cristina (Fernández de Kirchner) defina es una estrategia de Massa. Sería un crimen político que el sector mayoritario del voto peronista y del que se referencia en Cristina, termine en el embudo de Massa, como fue un error que terminara en el embudo de Scioli", sostuvo.