Violencia narco en Rosario: cuáles son las medidas que anunció Alberto Fernández y qué dijo Perotti

El presidente, Alberto Fernández, anunció el envío de fuerzas federales y la movilización del Ejército para combatir el narcotráfico en Rosario.

El presidente, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas para "desarticular el crimen organizado" en Rosario, entre las que incluyó el envío de mayor cantidad de efectivos federales y del Ejército.

En medio de la escalada de la violencia relacionada al narcotráfico en aquella ciudad de Santa Fe, el mandatario remarcó que los anuncios tendrán como objetivo principal "fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".

El anuncio del Presidente

En un mensaje grabado, el presidente anunció:

  • Envío de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles en Rosario.
  • Urbanización de barrios populares a través de la Compañía de Ingenieros del Ejército.

Fernández afirmó que estás son a fin de "poner en el centro de la escena la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad".

Respecto del envío del Ejército, indico: "Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar con el que actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesitan".

En este sentido, el Presidente destacó que está "tomando decisiones contundentes" y que "no le tiembla el pulso" a la hora de "combatir el crimen organizado".

"A quien resulte implicado con esas organizaciones, siendo que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas", advirtió.

La respuesta de Perotti

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, destacó como positivo el mensaje del Presidente y reconoció que esperaba una resolución de similar tras el encuentro con Fernández. 

Perotti remarcó la importancia de "la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación".

Además, el gobernador santafesino adelantó que se reunirá con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para "que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio".