Crece la interna en JxC: Morales acusó a Macri de operar contra la UCR

Gerardo Morales acusó a Mauricio Macri de querer "debilitar la UCR" en las elecciones de este año.

El gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR, Gerardo Morales, cuestionó al expresidente Mauricio Macri y la dirigencia del PRO por intentar "debilitar al radicalismo", dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical, está en la lógica de Mauricio Macri y del PRO", expresó.

La interna de JxC

Morales reavivó las internas de la oposición por las candidaturas de Juntos por el Cambio y apuntó contra Macri por "no querer un presidente radical".

Además, sostuvo: "Hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC. No tendríamos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma".

"La coalición debe pararse más al centro. Los problemas del país se resuelven con diálogo", agregó.

Candidato a presidente

"Voy a ser candidato a presidente y presentaré mi postulación el 15 de marzo", anunció Morales. En esta línea, el gobernador jujeño dijo tener una visión "parecida" a la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Por otro lado, el mandatario dejó abierta la posibilidad de unificar sus fuerzas con el radical Facundo Manes, para lograr una postulación en común. 

"Estamos hablando. Hemos constituido una mesa para dialogar con todos los referentes del partido y contar con todas las miradas. Sería muy bueno unificar una candidatura de la UCR. Con un radicalismo unificado, el radicalismo es imparable", finalizó.