Agustín Rossi: "Cristina Kirchner está proscripta"

"La sentencia de primera instancia tiene efectos proscriptivos para que pase lo que pasó con Lula", dijo el jefe de gabinete, Agustín Rossi, sobre la acusación de Cristina Kirchner. Con @gsued en #IPCentral.

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, opinó sobre el pedido de un sector del Frente de Todos (FdT) para que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata en las próximas elecciones.

Consultado por ese escenario, señaló que la convocatoria "Luche y vuelve" para el 11 de marzo en la UTN de Avellaneda, tiene como objetivo mostrar "un fuerte reconocimiento al liderazgo de Cristina".

En el video, la entrevista completa con Gabriel Sued en IP Noticias Edición Central.

"Cristina está proscripta, lo dijo ella. Hay una contradicción ahí: si Cristina puede ser candidata, no está proscripta. Creo que la sentencia de primera instancia, si bien no es una sentencia firme, tiene efectos proscriptivos, para que pase lo que pasó con Lula (Da Silva), en las elecciones que terminó ganando (Jair) Bolsonaro: sobre el filo de la candidatura lo privaron de su libertad y hubo que salir a buscar otro candidato, Fernando Haddad, que perdió las elecciones", dijo el ex ministro de Defensa.

Siguiendo esa idea, remarcó que la líder política "tomó la decisión de no ser candidata para no prestarse al juego".

El Gobierno envió más Fuerzas Federales a Rosario

En otro tramo de la entrevista, Rossi explicó el plan nacional que involucra el envío de las Fuerzas Armadas a barrios populares de Rosario, en el marco de un crecimiento de la violencia asociada al narcotráfico..

"No hacen asistencia logística, ni nada: hacen apoyo a al comunidad: entonces, desde la Municipalidad de Rosario se indica para que hagan tal tarea en tal lugar, y la compañía del Ejército verá si está en condiciones de hacerlo y cuenta con la maquinaria", explicó el funcionario.

Y agregó: "Hay un plan de urbanización de los barrios populares y muchas veces las licitaciones se hacen, no tienen oferentes y se terminan cayendo, o los precios están por encima del oficial. Hay tareas que están pendientes de un llamado a licitación, y con esto buscamos acelerar el proceso de urbanización".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.