Juntos por el Cambio: candidaturas posibles entre el PRO y la UCR

Precandidatos presidenciales del PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta consolidan sus alianzas con referentes de la UCR. El ida y vuelta de fotos y la sospecha por el rol de Mauricio Macri.

Referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) empiezan a definir las alianzas que podrían derivar en las fórmulas cruzadas para la interna electoral de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

En la última semana, tanto la presidenta del partido porteño, Patricia Bullrich, como el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mostraron públicamente su cercanía con líderes nacionales del radicalismo.

En el video, el análisis político de la periodista Analía Argento.

"Hay dos sectores mayoritarios que se empiezan a ver más claramente en el horizonte de JxC. Gerardo Morales y Larreta se mostraron juntos en Expoagro: le están respondiendo, así, a las fotos que está armando Patricia Bullrich", introdujo.

Previo a su encuentro con el alcalde y precandidato porteño, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR había formulado una declaración sobre el rol del expresidente, Mauricio Macri, en la interna: "Va a hacer lo que sea para debilitar al radicalismo", aseguró.

En Expoagro, Morales también estuvo acompañado de referentes de su partido como el senador Julio Cobos, los diputados, Pedro Galimberti, Ricardo Buryaile, Jorge Vara y Miguel Basse, los senadores, Julio César Martinez y Víctor Zimmerman, y el intendente Gustavo Posse, entre otros.

El armado de Patricia Bullrich

En el marco de su visita a Mendoza por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Bullrich apareció junto a referentes del radicalismo en esa y otras provincias.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, el correntino, Gustavo Valdés, el senador nacional, Alfredo Cornejo, sus pares, Carolina Losada y Luis Naidenoff, y el diputado nacional, Facundo Manes, fueron algunos. También se acercó el diputado bonaerense, Emilio Monzó, uno de los principales armadores de JxC.

"El candidato de Bullrich a vicepresidente, ¿podría ser Valdés, o Manes? Valdés organizó una reunión en la capital, y ahí estuvieron Cornejo, (el diputado bonaerense) Maximiliano Abad, Ernesto Sanz, que está reapareciendo, Naidenoff, Losada y (la diputada nacional) Soledad Carrizo. Estamos viendo que hay cada vez más encuentros para consolidar las líneas del 'proradicalismo', o radicales PRO", señaló Argento.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.