Crece la interna en el FdT: el cruce entre Máximo Kirchner y Aníbal Fernández

Mientras Máximo Kirchner y Aníbal Fernández encienden la interna del Frente de Todos, Daniel Scioli allana el camino para lanzar su candidatura a Presidente.

La interna en el Frente de Todos sigue al rojo vivo. En el transcurso del fin de semana, el diputado Máximo Kirchner lanzó críticas tanto a la oposición como al interior del espacio que integra.

"Parece mentira que haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el gobierno adelante", indicó Kirchner durante un plenario en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda.

Máximo Kirchner afirmó que el Poder Judicial "busca que vayamos a las elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscriben y buscan proscribir".

"Parece mentira muchas veces que tras la persecución del partido judicial y del hostigamiento, haya compañeros que están más interesados en ganarle a Cristina que sacar el gobierno adelante. Esas son las diferencias claras que hay", dijo.

Críticas a la deuda con el FMI

"Nadie del partido judicial le ha preguntado a la anterior administración qué hicieron con los millones que se prestaron. Se trató de un endeudamiento cuyo único responsable es Macri y que hoy pone a nuestro país de remate", cuestionó Kirchner sobre la deuda que el Estado argentino arrastra con el Fondo Monetario Internacional.

Y en este sentido, deslizó: "No puede ser que la dirigencia argentina piense que se debe cuidar los zapatos andando de rodillas. Una batalla tiene que dar. Una. Si bien Macri es el responsable, si nuestro frente hubiera tenido mayor decisión y coraje, quizá nuestra realidad y la negociación se hubieran dado de otro modo".

La respuesta de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante y le respondió al diputado oficialista: "Son las ocho de la mañana y yo llego al Ministerio a trabajar como un perro todo el día. No sé cuántas horas trabaja él ni qué es lo que hace, porque nunca lo supe".

"No he visto hasta ahora algo serio, algo que me muestre que él tiene una estatura política tan importante que puede darle consejos al peronismo", remarcó Fernández.

Además, también criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Dicen que Cristina está proscripta y proscripta no está. Ella se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren utilizar ese término? Utilicen lo que quieran", expresó.

"Después aparece otro que dice 'yo quiero que sea candidata'. ¿Cómo es? ¿No es que está proscripta? ¿Entonces cómo va a ser candidata?", cuestionó.

Daniel Scioli busca ser candidato

Con el objetivo de ser candidato a presidente por el Frente de Todos, el embajador de Brasil, Daniel Scioli, comenzó a recorrer el conurbano bonaerense: territorio donde el peronismo tiene un gran caudal de votos.

El funcionario visitó distintos municipios y se reunió con los intendentes, vecinos y empresarios locales.