Itaí Hagman: "La inflación es un problema de autoridad política"

El diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, analizó la coyuntura económica y política actual.

"Esperaba que haya un aumento importante en la inflación de febrero", declaró en exclusiva por IP Noticias sobre la inflación del 6,6% mensual informada por el Indec.

"Hay un problema de autoridad política"

Respecto a la segunda suba consecutiva mensual de la inflación, Hagman lo relacionó con "un problema de autoridad política".

"La inflación no solamente es un problema de técnicas macroeconómicas. Ahora se va a cumplir un año de que discutimos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En ese momento nos decían que, si el acuerdo se aprobaba, íbamos a estabilizar la macroeconomía y que eso era una condición para bajar gradualmente la inflación cuando la realidad es que eso no ocurrió", analizó el diputado.

"El FMI condiciona las políticas económicas"

Además, Hagman reflexionó sobre la relación política económica entre el Fondo y nuestro país. "El Fondo Monetario no solamente condiciona el conjunto de la política económica sino hasta humilla al pueblo argentino criticando una ley que sancionó el Congreso como la moratoria previsional", destacó.

En este contexto, el diputado también agregó que "estar sometido trimestralmente a una revisión del Fondo hace muy difícil que tengamos una marca de economía estable sino que además corremos el riesgo de que esa consistencia macroeconómica supuesta no sea con consistencia social".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.