Elecciones: la Cámara Electoral advirtió sobre el financiamiento del narcotráfico en las campañas

La Cámara Nacional Electoral advirtió que habrá mayores controles en los fondos destinados a las campañas, para evitar que provengan del narcotráfico.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizó la primera junta del año con los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de este año. En la reunión se habló sobre temas relacionados a las elecciones, con el enfoque puesto en el financiamiento de las campañas políticas.

En ese marco, la CNE advirtió que habrá mayores controles respecto a la verificación de los fondos de las campañas, para evitar, entre otros delitos, que provengan del narcotráfico.

Falta de regulación

Por otra parte, la CNE resaltó la falta de leyes provinciales que regulen de dónde provienen los fondos de las campañas. En este sentido, se buscará controlar estos fondos para verificar la procedencia.

Fuentes de la Cámara indicaron que intentan reforzar los controles para abordar este problema que involucra tanto a las autonomías provinciales y la organización de cada elección. 

De qué se trató la reunión

El encuentro se realiza todos los años de elecciones y la Cámara junta a los apoderados de cada partido político habilitado para presentar candidato a presidente de la Nación. Allí, se indican y repasan los parámetros principales que regirán la elección, junto a cuestiones relacionadas con el proceso electoral.

En la reunión se presentaron representantes de 30 partidos políticos y se dialogó sobre las fechas probables de los debates presidenciales que serían el 1 y 8 de octubre.