Gerardo Morales lanzó su precandidatura a Presidente en el Gran Rex
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, hizo oficial su precandidatura a Presidente de la Nación.
El jujeño realizó un acto en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por grandes referentes del radicalismo. Entre los asistentes al encuentro, se vieron figuras como el senador mendocino Alfredo Cornejo, el senador por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El mensaje para el radicalismo
La jornada tuvo como único orador a Morales, con el foco puesto en "recuperar las banderas del radicalismo".
Con el lema "¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?", el titular de la UCR también contó con el apoyo presencial del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el diputado cordobés Mario Negri y el diputado y economista Martín Tetaz.
"Nosotros somos la energía de Juntos por el Cambio, lo que les aportamos federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos", remarcó, en una crítica al PRO.
Críticas a la inflación
Por otra parte, el gobernador de Jujuy no ahorró críticas hacia la gestión económica del Gobierno. "Ayer nos golpeamos con un dato duro: 6,6% de inflación. La caída tiene que parar. Nos están dejando un país patas para arriba", indicó. En esta línea, Morales agregó: "Hay un Estado paralelo que corta rutas y que es financiado por el Gobierno nacional".
Luego, el precandidato presidencial cargó contra la figura del presidente Alberto Fernández. "Tenemos al peor presidente de la historia argentina, sin liderazgo, sin conducir los destinos del país. Los valores están patas para arriba cuando la agenda del Gobierno es la impunidad, cuando el Presidente va a visitar a Milagro Sala, el exponente más grande del sistema de corrupción como fue Lázaro Báez".
Finalmente, Morales destacó que "el desafío más importante es no solo cambiar el Gobierno sino ponerle fin a un ciclo", y se dirigó a la vicepresidenta Cristina Fernández: "Es hora de que Cristina se vaya a su casa: dejá de intervenir en la política y andá a tu casa. Que nos dejen dar vuelta el país y poner el orden en la República Argentina".