Agustín Rossi: “Me defino como un kirchnerista que apoya a Alberto”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández y analizó el panorama político de cara a las elecciones de octubre. “Si el Frente de Todos se rompe es muy probable que la segunda vuelta no la protagonicemos nosotros”, declaró. 

“Me defino como un kirchnerista que apoya a Alberto”, expresó en diálogo con Mariana Verón por Identidades

El respaldo a Alberto Fernández

En este contexto, Rossi explicitó su respaldo a la gestión de Alberto Fernández. “Me defino como un kirchnerista que apoya a Alberto y no creo que sea el único", indicó. 

Además, el jefe de Gabinete analizó el camino recorrido junto al Presidente. "Fui jefe de campaña de Néstor (Kirchner) en Rosario cuando Alberto (Fernández) era jefe de campaña a nivel nacional. De 2005 a 2015 fui presidente de bloque y Ministro de Defensa", destacó. 

Por su parte, el funcionario también remarcó el apoyo que dio a la vicepresidenta Cristina Fernández. "Los cuatro años de persecusión macrista estuve al lado de Cristina y de Máximo. En 2007 cuando Bonadío pidió la prisión preventiva para Cristina, en la conferencia de prensa que ella dio, el que estaba al lado era yo", recordó.

"Me reivindico como kirchnerista, tengo una mirada y la he sostenido desde el principio de la gestión de Alberto: mi rol es acompañar y apuntalar esa gestión. No me genera ninguna contradicción ser kirchnerista y acompañar a Alberto", analizó Rossi. 

El Frente de Todos y las elecciones

Por otro lado, el funcionario enfatizó la necesidad de que el Frente de Todos llegue unido a las elecciones presidenciales de octubre. "Si el Frente de Todos se rompe es muy probable que la segunda vuelta no la protagonicemos nosotros", explicó. 

Además, Rossi hizo un llamado a los dirigentes de su espacio para mantener la unidad. "Confío en la inteligencia, sabiduría, patriotismo y compromiso de nuestros principales dirigentes para que eso no suceda. La unidad fue uno de los puntos acordados en la última mesa política", dijo.

"Si el Frente de Todos se divide en dos, puede que ninguno de los dos espacios sea competitivo para llegar a una segunda vuelta. No elegiría nunca ese camino y haré todos los esfuerzos para que eso no suceda”, finalizó. 

 “No entiendo a los compañeros que dicen: Alberto, no

Consultado por las internas dentro del oficialismo, Rossi analizó las contradicciones y criticó a quienes cuestionan la reelección de Alberto Fernández. "No entiendo a los compañeros que dicen ‘Alberto no’ pero no dicen quién sí, ¿quién es el candidato?", indicó. 

En este contexto, el jefe de Gabinete de Ministros agregó: "Respeto la opinión de quienes piensan que Alberto no, pero si dicen que él es un obstáculo que digan para quién; ¿quién es el candidato detrás del cual nos podamos agrupar todos’?

"Nada impide que el presidente sea candidato, vaya a las PASO y compita. El presidente tiene todo el derecho de imaginar la posibilidad de una reelección”, resaltó.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.