El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de Edesur por 180 días. La medida contra la empresa encargada de brindar el servicio de energía eléctrica a gran parte del AMBA se tomó por la fallas en el servicio que afectaron a miles de usuarios en la región. 

La iniciativa del Gobierno fue anunciada en conferencia de prensa por Massa, acompañado de la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello. 

La intervención de Edesur

En este contexto, el titular de Economía explicó: "Utilizando las facultades que la ley nos asigna hemos instruido al Enre para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur, a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y sobre todas las cosas del cumplimiento de la mejora en el servicio que debe tener la empresa". 

Además, se destacó que el funcionario a cargo de la intervención será Jorge Ferraresi, "encargado de fiscalizar y controlar" las obras que el Gobierno encarará en este período de intervención para lograr una mejora del servicio. 

"Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir", reflexionó Massa respecto a los cortes de energía que sufrieron los usuarios de Edesur durante los últimos 20 días. 

Massa también indicó que los afectados verán bonificada su factura. Este dinero saldrá de los 2.700 millones de pesos con los que el Gobierno multó a la compañía por incumplimientos de contrato. 

En el video, Flavia Royón explica la intervención :

"Incumplimiento del contrato"

Por otra parte, Massa destacó que la decisión se tomó por "algunos incumplimientos en obras de mantenimiento y de servicio".

En esta línea, el ministro de Economía agregó: "De alguna manera sentimos que la prestación de servicios en un contrato de concesión es el principio básico de la relación entre el poder concedente del Estado y el concesionario hacia el usuario final que es el vecino".

Además el funcionario destacó la denuncia penal realizada por la secretaría de Energía y el Enre "por abandono de persona y administración fraudulenta" contra Edesur.

En este contexto, también resaltó "la petición al juzgado en la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía".